Víctimas del terrorismo

Política y políticos de España
Un espacio dedicado a todas las víctimas del terrorismo de ETA, 11-M y... los verdaderos Santos Inocentes de España.
Recorre otros apartados temáticos en ► Revista de actualidad española de divulgación
10/5/2017 ― Este es un pequeño y modesto homenaje a las víctimas de terrorismo de ETA que sin duda es insignificante comparado con el costo tan grande que ellos y sus familias han tenido que pagar.
He elegido la fecha del 28 de diciembre porque esta celebración tradicional es en sí bastante explícita. Queremos que deje de ser una celebración para convertirse en una conmemoración de los que han dado su vida, sin su consentimiento, por España y que sirva de apoyo a la gran cantidad de familias mutiladas que han quedado en nuestro país.
Tener presente a todos los Santos Inocentes de España es un deber moral
Tampoco queremos dejar fuera de esta conmemoración a todas las víctimas del 11-M porque estoy convencido de que este atentado nunca se hubiera podido realizar sin la participación logística e intelectual de ETA.


Un pequeño homenaje para que el pueblo español, los periodistas y principalmente el traidor Rajoy, no olviden los dramas que muchas familias han sufrido solo por defender la libertad y el derecho de ser español en España.
Es cierto que en muchas ocasiones mencionamos a Gregorio Ordóñez o a Miguel Ángel Blanco, pero no es porque sus vidas o el sacrificio de sus familias sea más importante, solo es como referencia de la larga lista de víctimas del terrorismo de ETA.

Casi mil asesinatos que vieron truncadas sus vidas y la de sus familias por los delirios de unos asesinos alimentados por la tolerancia de la estúpida política autonomista y nacionalista.
Así lo pienso y así lo dejo escrito. ― Juan Vte. Santacreu
El Gobierno de un país no puede negociar con delincuentes ni terroristas
El principio de no negociar con terroristas y delincuentes es fundamental para garantizar la integridad y estabilidad de un estado democrático. Cuando un gobierno como el de Pedro Sánchez cede a la tentación de dialogar con grupos terroristas, prófugos o golpistas que han violado las leyes y los derechos humanos, se arriesga no solo a legitimar sus acciones, sino también a enviar un mensaje peligroso: el crimen y la violencia pueden ser herramientas efectivas para influir en la política y obtener concesiones. Esto erosiona la confianza de los españoles en las instituciones y en la capacidad del gobierno para proteger el orden y la justicia.
Negociar con terroristas y delincuentes, especialmente con fines políticos como asegurar apoyos para mantenerse en el poder, va en contra de los principios éticos que deben regir a cualquier gobierno. En una democracia, la legitimidad se obtiene a través del voto libre y la confianza ciudadana, no mediante pactos con aquellos que representan la antítesis de la convivencia pacífica. Al hacerlo, se sacrifica el bienestar de la sociedad y se pone en riesgo la paz social a largo plazo.

Además, estas negociaciones suelen tener un efecto desmoralizador en las víctimas de terrorismo y en los ciudadanos que respetan las leyes. ¿Qué sentido tiene confiar en un sistema que parece premiar a quienes lo atacan? También envía un mensaje internacional de debilidad y falta de autoridad, poniendo en duda el compromiso del país con la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
El camino para abordar estos problemas no es la negociación, sino el fortalecimiento del estado de derecho, la aplicación rigurosa de la justicia y el apoyo a las víctimas de terrorismo. Ceder ante el chantaje de delincuentes, golpistas y terroristas puede traer beneficios políticos a corto plazo, pero siempre será a costa de la credibilidad, la justicia y la seguridad de la nación.
Los españoles van por mal camino, tienen que aprender a saber elegir. Primero votaron a un idiota, Zapatero; luego eligieron a un traidor, Rajoy; y posteriormente a un chuloputas delincuente y sin ética, Pedro Sánchez. España tiene un problema.
Las víctimas de los actuales Santos Inocentes no olvidamos ni perdonamos
El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, tradicionalmente recuerda a los niños que, según la Biblia, fueron asesinados por orden del rey Herodes en su intento de eliminar a Jesús. Es un día que nos invita a reflexionar sobre la crueldad y la injusticia cometidas contra los más indefensos. Sin embargo, en la actualidad, podemos identificar otros «Santos Inocentes»: las víctimas del terrorismo, personas que han sufrido y perdido su vida a manos de quienes actúan desde la violencia y el odio.

Resulta profundamente indignante observar cómo, en ciertos ámbitos políticos y periodísticos, el sufrimiento de estas víctimas se trivializa en aras de intereses políticos. Gobiernos que negocian con aquellos que perpetraron crímenes atroces, otorgándoles reconocimiento o privilegios, traicionan el recuerdo y la dignidad de quienes perdieron todo por la defensa de la libertad y la democracia. Estas acciones no solo hieren a las víctimas y sus familias, sino que socavan la confianza en las instituciones y el sentido de justicia.
El legado de las víctimas debería ser un recuerdo constante de la importancia de la verdad, la memoria y la justicia. Un país que olvida a sus inocentes y negocia con sus verdugos, renuncia a su integridad moral y a los valores fundamentales que sostienen una sociedad libre y justa.
Pensamientos libres sobre los Santos Inocentes
En la red social Gab escribí estos pensamientos: Hoy es 28 de diciembre, día de los santos inocentes. Unos recordarán la historia bíblica, pero yo prefiero recordar a los casi mil inocentes asesinados por los hijoputas de los etarras, sí, esos que el hijoputa de Pedro Sánchez apoya. Esto no es una opinión, es un hecho. Que no se nos olvide. Y por cierto, luego publicaremos un artículo más sobre Twitter que me imagino que a Nathalie Picquot le encantará. Creo que este año va a terminar muy encantada.

Cuanto más tiempo tarde en devolverme la cuenta tal como la deje, más jodidamente encantada la voy a dejar.
Y por último quiero desear a todos los que me seguís y leéis un feliz fin de año. BnsDías y felices
Te invito a conocer► Otros artículos del portal Por Mi de divulgación gratuita
Nuestra propuesta del día:
El secreto para encontrar la felicidad en la vida ― Una de las palabras más buscadas en Internet es la palabra feliz o felicidad. Un tema que en principio aunque no lo parezca tiene que ver con este apartado de santos inocentes y las víctimas de ETA. Según mi definición la felicidad es cuando uno es dueño de sus decisiones y es el conductor de su vida. Así de fácil, ahora analízalo. ¿Eres feliz?
1603 - Lo principal es el diseño del horno. Empezaremos con la base o cimiento. Puedes construir una base de ladrillo o piedra para elevar el horno y mejorar su estabilidad.
♦ Quizá te interese ver ►
Calor natural ― Uno de los métodos más eficientes para producir calor son los equipos de combustión de leña, pero tampoco hay que exagerar, en la película de Los Santos inocentes aparece varias escenas donde la se apreciaba que en la chimenea del salón donde se desarrollaban los hechos en pleno invierno producía calor para todo ese caserón, eso es cine pero la realidad es que un buena chimenea produce la energía calorífica de cinco radiadores de 5.000 w... Leer más ► Estufas y chimeneas ecológicas y sostenibles para calefacción
Viajes ― En esta web encontrará toda la información limpia y trasparente sin letra pequeña y no tendrá que contratar nada sin haberlo visto para que no le ocurra como el famoso caso de la web de Tec que muchos fueron víctimas y unos santos inocentes que se quedaron sin el alquiler y sin dinero por la malas prácticas de algunas empresas que ya nacen con la intención de engañar porque saben que siempre hay alguien que caerá en sus redes... Leer más ► Casas destinadas para el turismo en Alpujarra