Acanto - acanthus mollis
Volver al menú ►
Plantas
Acanto - Acanthus mollis l. - acant - Esta planta medicinal macerada en agua fría, picada y aplicada sobre las heridas o tejidos inflamados, disminuye la inflamación de éstos y cura las heridas. Se utiliza también en baños, compresas, cataplasmas y gargarismos.
El jugo fresco del Acanto, o la infusión de las hojas y flores, descarga el hígado y ayuda a regularizar la digestión.
El cocimiento de 3 onzas de plantas por litro es empleado para lavativas emolientes.
Se sabe que contiene abundante mucilago, taninos, glucidos, sales minerales y algun principio amargo. De lo que no cabe duda es de que se trata de una planta con propiedades emolientes, esto es, que tiene la capacidad de ablandar tejidos y tumores.
Recolección y conservación. Florece en mayo y se seca en verano, renaciendo con las lluvias del otoño. Recolectar durante la floración y secar a la sombra, guardando la planta en recipientes al abrigo del polvo y la humedad.
♦ Quizá te interese ver ►
Paella y arroces
Soy Juan Vte. Santacreu Ferrer, valenciano hasta las trancas y por los cuatro costados, pero si me preguntas te responderé que soy español. ¿Queda claro? No es patriotismo, es cuestión de optimización de recursos...
Hoteles en Alpujarra
Es conveniente que reserves hotel con antelación ya que es complicado encontrar alojamiento rural a última hora teniendo que recurrir a los hoteles de Granada o pueblos grandes alejados de la zona turística....