Artículos de Navidad y Reyes Magos
El espiriitu Navideño
Recordando la razón de la Navidad: implicaciones cósmicas de la Encarnación.
25/12/2021 - Es habitual que la temporada navideña sea una ocasión alegre y llena de mucho que agradecer. Al mismo tiempo, hay una cantidad constante y, a menudo, predecible de voces cuyo único propósito es causar caos y discordia durante estos días santos que celebramos los cristianos.
Por supuesto, esto sucede en todas las festividades o fiestas cristianas, pero a menudo llega a un punto álgido alrededor de la Navidad. Nosotros, como cristianos, somos bombardeados con constantes argumentos horribles y falsos que afirman que varias tradiciones navideñas son paganas o que la Navidad misma o el propio Cristo es solo una mezcolanza de prácticas paganas con un toque judío.
Estoy seguro de que todos ustedes han tenido estas familiares discusiones con alguien que conocen. Ni la ciencia y los avances tecnológicos lo pueden explicar si bien creo que es útil combatir estas declaraciones y argumentos cansados, otros han hecho un trabajo mucho más completo que yo, así que decidí que sería mejor enfocarnos en un aspecto completamente diferente que a menudo perdemos de vista a raíz de estas constantes ataques demoníacos a nuestra fe.
Que Cristo se encarnó en carne. Así que reflexionemos sobre esto por un momento. En estos últimos días antes de Navidad, es importante recordar el dicho a menudo cliché “Recuerda la razón de la temporada” o “Cristo es la razón de la temporada”. Explicado en el blog de Santacreu.
Todo esto es cierto, pero a menudo se dice en un sentido robótico casual. Con demasiada frecuencia, los cristianos no nos detenemos realmente en las implicaciones cósmicas y reales de esa "razón" que es el nacimiento y la encarnación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Antes de que podamos apreciar completamente lo que sucedió en la encarnación, primero debemos comprender el estado de la humanidad, que es que vivimos con enfermedades que acechan nuestra salud y que es el pecado y un tirano conocido como muerte.
San Atanasio habla de que la muerte es una realidad que lo abarca todo para la humanidad, algo que "En la antigüedad, antes de que tuviera lugar la estancia divina del Salvador, incluso la muerte de los santos era terrible ..." La muerte era inevitable. La vida misma de la que fuimos aislados. Entonces Dios, al ver nuestra difícil situación, decidió por su propia voluntad tomar una naturaleza humana junto con su divinidad para venir humildemente a servir junto a su propia creación. Esta es la realidad que experimentamos, pero no siempre fue así.
Jesús, en su misma encarnación, comenzó a sanar la división entre nuestra imagen que fue creada a imagen de Dios y más poderosa que el brillo de las estrellas más grandes. La cura para la enfermedad corruptora que era el pecado se había ofrecido a través de su hospital, también conocido como la Iglesia. En el Sermón de la Natividad de San Juan Crisóstomo, escribe bellamente la buena obra que se inició en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo y la celebración de la las fiestas de las Navidades. “Verdaderamente maravillosa es toda la crónica de la Natividad. Para este día la esclavitud antigua ha terminado, el diablo confundido, los demonios huyen, el poder de la muerte está roto, el paraíso está abierto, la maldición es quitada, el pecado es quitado de nosotros, el error es expulsado, la verdad ha sido traída. Atrás, el discurso de bondad se difunde y se extiende por todos lados, se ha plantado en la tierra una forma de vida celestial ”, el Sermón de la Natividad de San Juan Crisóstomo.
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