El oculto modus operandi de las redes sociales RRSS
Opiniones Al Día
Aunque últimamente hay muchos ciudadanos que están descubriendo la perversidad que esconden las redes sociales -RRSS- aún existe una gran mayoría de usuarios que están alimentando a su propio enemigo.
Ver otros ►
Juan Vte. Santacreu – 3/2/2021 – Cada día se alzan más voces sobre la realidad oculta de Internet 3.0 y la perversidad de las redes sociales como consecuencia de su modus operandi que, lejos de ser una diversión, es en realidad un arma de manipulación social a gran escala.
El Coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños Bajo, especialista en defensa, seguridad, geoestratégica, inteligencia y terrorismo yihadista, escribió este breve post que divulgué en Gab y resume en pocas líneas el modus operandi de las redes sociales y la perversidad que esconden.
El paradigma de las RRSS
- Crean un club digital para compartir información y opiniones.
Te ofrecen un espacio de total libertad, alternativa a los medios tradicionales.
Te animan a participar, y gratis -a costa de tus datos-.
Instauran una nueva sociedad, casi obligatoria para no estar desconectado del mundo.
Consiguen que sea una parte importante de tu vida.
Entonces, empieza el despotismo.
Cuando no gusta lo que dices, te silencian con la amenaza de excluirte del mundo digital, de convertirte en un paria social.
Si insistes en tu mensaje díscolo, te suspenden o eliminan la cuenta.
Se amparan en el cumplimiento de las legislaciones y el orden social.
Consiguen que impere el discurso único, el pensamiento uniforme.
Se acaba con los críticos y disconformes.
Nadie osa discrepar para no ser expulsado del club.
Fin de la ilusión de libertad.
Éxito conseguido: han creado una nueva sociedad plana y sumisa.
Logran el objetivo final: totalitarismo digital.
No es nada nuevo. Es la clásica aspiración de imponer un discurso, una narrativa.
Lo han realizado los poderes y las élites de forma constante a lo largo de la historia. La novedad es el escenario en el que se desarrolla: el ámbito digital.
Pero el fin es el mismo: el predominio de una única línea de pensamiento; y desprestigiar, atacar y silenciar las opiniones que no interesen.
La censura ha sido y será una de las herramientas preferidas y más eficaces para estos fines.
Son las nuevas, poderosas y temidas “chekas digitales”.
Se instaurará la “caza de brujas”, la “búsqueda y captura” de los disidentes.
Es cuestión de tiempo.
Conclusión: con la complicidad de unos y la pasividad de otros, hoy les toca a algunos sufrirlo. Mañana, posiblemente a ti, a mí, a cualquiera de nosotros.
Pedro Baños Bajo
Recomendamos:
El problema de España es "España"
-- Viendo el declive que sufre nuestro país, algunos intentan encontrar alguna explicación de los motivos que conducen a una nación a su autodestrucción. Algunos analistas políticos lo relacionan con la izquierda y otros por el bajo nivel que tienen nuestros políticos, es posible que sea un conjunto de todo ello pero la realidad es posible que sea más sencilla, el problema de España es la palabra España que a algunos les quema el alma nada más pronunciar su nombre.
1911 - Naturaleza minimalista. La idea principal de la filosofía bonsái es captar la grandeza de la naturaleza en un espacio reducido en el hogar.
♦ Quizá te interese ver ►
Redes sociales
-- Los programas y aplicaciones de código abierto han llegado para quedarse y cada día tienen más adeptos. La censura que estamos descubriendo últimamente en las redes sociales es alarmante y por ello muchos usuarios consientes del problema se unen a la libertad en Gab porque saben que no van a ser censurados por discrepar de los poderes políticos y no les van a suspender su cuenta de un plumazo como hace Twitter.
Amerika -- Así he bautizado a la nueva época que va a entrar los EEUU de América con Joe Biden. ¡Amérika! Presiento que los americanos van a sufrir en sus carnes la década de la decadencia y la humillación de su orgullo nacional como consecuencia de haberse dejado manipular por las redes sociales. Twitter ha apoyado incondicionalmente en las elecciones al progremita Biden y este con sus políticas económicas comunistas va a crear un empobrecimiento generalizado.